Los fanáticos de los cómics suelen tener fama de exigentes. De ahí que cuando la actriz Gal Gadot fue anunciada como la nueva Mujer Maravilla en la próxima producción Batman v Superman: Dawn of Justice, tuvo que enfrentar ataques más duros que los de cualquier supervillano.

¿El problema? La delicada figura de la musa israelí no evocaba en absoluto las curvas de la famosa amazona, no sólo por tener que llenar el traje que Lynda Carter usó en los años 70, sino porque los dibujantes nos tienen acostumbrados a mujeres de perfiles exuberantes, a niveles muy poco realistas.

Pero Gadot ya está demostrando que lo que no tiene en corpulencia bien puede tenerlo en espíritu. Esto en una entrevista con la publicación de cine Robot Underdog, donde le preguntaron qué sintió cuando los fans le dijeron que su cuerpo no encajaba con el de la Mujer Maravilla.

“Vamos, no seas tímido. En realidad dijeron que estoy muy flaca y que mis pechos son muy pequeños”, aseguró entre risas.

“En realidad he sido muy afortunada de que nada en mi vida haya sido instantáneo. Cuando era joven, las críticas me dolían bastante, pero ahora por lo general me divierten. Las verdaderas amazonas sólo tenían un pecho para que no las perjudicaran en la arquería, así que no va a ser como las verdaderas amazonas. Siempre tratamos de que todos queden felices. pero eso no es posible”, indicó.

De hecho, si alguien pensó que Gadot se sentiría mal por las críticas a su cuerpo, desconocía la artillería que soportó durante su pasado.

“Luego de que aquí mismo en Israel me preguntaran si sufro de trastornos alimenticios, que por qué soy tan delgada, que mi cabeza es muy grande y que mi cuerpo parece un palo de escoba, puedo soportar cualquier cosa. Es sólo chismorreo. Entiendo que mi trabajo me hace quedar expuesta, y cuando uno se expone queda bajo la línea de fuego”, sentenció.

De hecho, la actriz va más allá y asegura que poder encarnar a un personaje tan poderoso como la Mujer Maravilla, es precisamente una oportunidad para mostrar que la fuerza de las mujeres no reside en la forma de su cuerpo.

“Interpretar a la Mujer Maravilla es una oportunidad de una vez en la vida. No podría decirles cuánto quería interpretar este rol sin siquiera haberlo conocido previamente. Cuando me preguntaban, ¿cuál es tu papel soñado?, nunca podía definirlo. Siempre respondía que quería interpretar a una mujer fuerte y que fuera una inspiración para el empoderamiento de las mujeres. No quería ser una damisela en apuros que necesitaba ser salvada. No me gusta cuando en las películas muestran a las mujeres como víctimas. Siempre pensé que si podía enviar un mensaje, sería mostrar el lado fuerte de las mujeres y cómo pueden manejar situaciones difíciles. Y sí, voy a interpretar a la mujer más fuerte y empoderada que jamás haya existido: la Mujer Maravilla. Le agradezco a Dios cada día por esto. Quiero devorarlo y disfrutar cada pedazo de esto”, concluyó.

Gal Gadot | Wonder Woman

Gal Gadot | Wonder Woman