El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reconoció que no hay más brigadistas disponibles en el país para combatir el incendio forestal que afecta al sector reserva China Muerta en La Araucanía.

De visita en la región, el subsecretario indicó que pese a existir 330 brigadistas que no están en La Araucanía, éstos se deben mantener principalmente en la zona central.

Por lo mismo señaló que a los más de 250 funcionarios de Conaf que combaten el siniestro en el sector China Muerta, se sumarán este lunes 30 desde la Aragentina, misma cantidad que también arribará, pero el jueves.

Además agregó que existe un líquido retardante que ayudaría a mitigar la situación, sin embargo éste no está disponible en el mercado hasta dentro de un mes, por lo que se están realizando labores diplomáticas para conseguir 50 mil litros con otros países.

Incluso Aleuy detalló que el gobierno está coordinando la recolección de 7 mil litros de este retardante a nivel nacional con empresas privadas, para utilizarlos en 21 vuelos de helicópteros desde esta mañana.

Quien también se reunió con el subsecretario del Interior, fue el diputado demócrata cristiano Fuad Chain, quien dijo que las medidas que se han adoptado son insuficientes.

Sobre este requerimiento el subsecreario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que lo evaluarán en las próximas horas. Sin embargo aclaró que la única forma de combatir este incendio forestal es con brigadas y el líquido retardante.

La autoridad dijo que las personas que critican la labor del Gobierno ante esta emergencia no saben como se combate el incendio.

Lee también: