La madrugada de este sábado y luego de permanecer hospitalizado durante 3 días en estado grave en el hospital regional de Concepción, falleció el joven de 19 años que presuntamente junto a otros amigos habría ingerido té de floripondio, lo que le habría provocado una severa intoxicación.

Los hechos que están siendo investigados, se habrían comenzado a desarrollar el pasado lunes cuando el joven junto a otros amigos concurrieron al fundo Anique en Cañete. Fue en ese lugar que despertaron y se encontraron con que uno de ellos no reaccionaba.

Familiares del joven llegaron al lugar y encontraron al adolescente en estado inconsciente por lo que inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial, pero debido a su gravedad fue derivado al Hospital Regional de Concepción.

Se trata de Ademir Alfonso Sáez Perquil de 19 años con domicilio en la población Bellavista en Cañete, quien habría fallecido a las 5 de la mañana de este sábado producto de una falla multifuncional.

La Fiscalía de Concepción investiga el caso y determinó remitir el cuerpo del joven hasta el Servicio Medico legal de Concepción para la correspondiente autopsia la que deberá determinar las verdaderas causas de su muerte.

Cabe señalar que el cuerpo de Sáez Perquil sería entregado a sus familiares el próximo lunes.