Notas
Oceana manifiesta preocupación por derrame en bahía de isla Selkirk en Juan Fernández
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fundación Oceana lamentó el derrame de combustible que se generó tras el varamiento de dos lanchas pesqueras en la Isla Selkirk del Archipiélago Juan Fernández.

A trav√©s de su cuenta en facebook explicaron que ‚Äúen el lugar, testigos ya han podido apreciar una mancha de petr√≥leo en la superficie, informaci√≥n que fue confirmada por gente de Conaf en la zona. Producto de la emergencia, el alcalde y dem√°s autoridades comenzaron de inmediato los trabajos para evitar que se esparza la mancha de petr√≥leo‚ÄĚ.

El Director Ejecutivo de Oceana, Alex Mu√Īoz, dijo que hay una preocupaci√≥n latente por el derrame, lamentando que el Estado de Chile no le entregue mayores recursos a los territorios extremos del pa√≠s para poder enfrentar este tipo de emergencias.

Cabe se√Īalar que la fundaci√≥n inform√≥ adem√°s que durante este viernes, ‚Äúse dispuso un barco de la Armada con un equipo de veterinarios y especialistas en contenci√≥n, adem√°s de un hospital de campa√Īa para as√≠ atender a la fauna marina afectada. Hasta el momento se sabe que seis fardelas, aves t√≠picas de Juan Fern√°ndez, y lobos marinos end√©micos, fueron rescatados por quienes ya se encontraban trabajando en la zona del derrame‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que el comit√© de emergencias ha sesionado toda la tarde en dependencias de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so analizando la situaci√≥n en contacto permanente con las embarcaciones que se desplazaron a la Isla Selkirk.site

Tendencias Ahora