Opinión
Diputado Monckeberg y caso Caval: “Me sorprende que el CDE y el gobierno no se hayan querellado”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Rancagua los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards presentaron una querella para quienes resulten responsables por el delito de violación de secreto y negociación incompatible en el marco del caso Caval.

La investigación, que involucra al ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, se inició en febrero gracias a una denuncia presentada por los mismos legisladores ante la Fiscalía Nacional.

Lee también: Diputados RN presentan querella por violación de secreto y negociación incompatible

Nicolás Monckeberg, uno de los diputados que presentó la querella, conversó sobre el tema con el programa Expreso Bío Bío.

El congresista coment√≥ que “el tiempo ha demostrado que hab√≠a m√°s que razones para investigar a fondo esto por parte del Ministerio P√ļblico”.

Lo que correspond√≠a ahora era hacerse parte de esta investigaci√≥n a trav√©s de esta querella, que m√°s que contra alguien en particular es en contra de quien resulte responsable”, agreg√≥.

Monckeberg tambi√©n expres√≥ que “hay muchas cosas sospechosas” en el caso Caval, como el env√≠o de un correo electr√≥nico a nombre del ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, y del cual se investiga si existi√≥ suplantaci√≥n.

“Este tema de que Caval haya usado el mail del ministro de Obras P√ļblicas en medio de una negociaci√≥n es grave. Me sorprende que hasta la fecha el Consejo de Defensa del Estado y el propio gobierno no se hayan querellado“, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/by65
Tendencias Ahora