Nacional
Senador Bianchi tras formalizaci√≥n por presunto fraude al Fisco: “Estoy aqu√≠ dando la cara”
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue formalizado el senador independiente Carlos Bianchi por presunto fraude al fisco y negociación incompatible, debido a supuestas irregularidades registradas en el arriendo de su sede parlamentaria desde 2006.

Bianchi afronta la audiencia junto a su cu√Īada Victoria Retamales, a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas.

Ello debido a una denuncia realizada en 2006 por el ex diputado Miodrag Marinovic, quien dio antecedentes de supuestas irregularidades en el arriendo de la sede parlamentaria del senador, por la que habr√≠a realizado pagos abultados a su suegra, y posteriormente a su cu√Īada.

Tras ser formalizado, Bianchi expres√≥ que “estoy hoy d√≠a enfrentando una situaci√≥n que para nadie es grata, pero la estoy enfrentado con mi paz interior, con la verdad, como lo hemos venido explicando siempre, y entendiendo que tras esto se hizo una estrategia de total desprestigio por parte del derrotado ex diputado Marinovic, que busc√≥ judicializar la campa√Īa pol√≠tica a trav√©s de esta presentaci√≥n”.

“Yo estoy aqu√≠ hoy d√≠a, dando la cara como lo he hecho siempre. ¬ŅD√≥nde est√° √©l (Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”, a√Īadi√≥ el senador.

Además, Bianchi descartó un pago excesivo, y detalló que cuando consultó sobre los arriendos de sede en el Senado, le dijeron que varios le alquilaban propiedades a sus familiares.

El abogado del senador Carlos Bianchi, Mauricio Daza, también acusó que con este proceso se buscan objetivos políticos.

Asimismo, afirmó que no existen antecedentes que den cuenta de un delito, puesto que toda la información estuvo en manos del Congreso.

Previo a la audiencia, el abogado querellante en la causa que representa Marinovic, Nicolás Sánchez, sostuvo que contarían con antecedentes que evidenciarían un contrato de arrendamiento abultado.

Tras la formalizaci√≥n no se decretaron medidas cautelares contra el senador. En tanto, su cu√Īada qued√≥ con arraigo nacional.

Tendencias Ahora