Opinión
Abogado experto en derecho tributario analiza formalización de imputados por Caso Penta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este martes se realiza la formalizaci√≥n de 10 imputados en el marco del Caso Penta, acusados de defraudar al fisco por medio de documentos falsificados para, entre otras cosas, financiar campa√Īas pol√≠ticas fuera del marco de la ley.

Entre los formalizados se encuentran los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto D√©lano y Carlos Eugenio Lav√≠n, acusados de delitos tributarios y sobornos; y Pablo Wagner, subsecretario de Miner√≠a del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, acusado de lavado de dinero.

Alfredo Ugarte, abogado experto en derecho tributario y comercial, conversó con Expreso Bío sobre el Caso Penta y analizó el proceso de formalizaciones que se vive durante este miércoles.

El jurista, al ser consultado sobre si en este caso se lograr√°n penas de c√°rcel, coment√≥ que “hay un tema que es fundamental, es un tema de voluntad”. Afirm√≥ que eso pasar√≠a “si aqu√≠ realmente hay voluntad de las instituciones, y de quienes representan a las instituciones”, y de si est√°n dispuestos “de una vez por todas a ejercer en plenitud todas las facultades que las instituciones le dan“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bwzw
Tendencias Ahora