Nacional
Autoridades realizan positivo balance de Plan Verano Seguro desarrollado en Puchuncaví
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones, Carabineros, la Armada de Chile y el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, realizaron un positivo balance del Plan Verano Seguro, ejecutado durante la temporada estival en la comuna.

Las instituciones involucradas, trabajaron en terreno, lo que a juicios del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Julio Pineda, permitió obtener buenos resultados en materia de seguridad.

Por su parte el comisario Marcos Qui√Īones, Jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Quintero, destac√≥ la detenci√≥n de cerca de 100 personas, durante enero y febrero, que se encontraban pr√≥fugos de la justicia.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, recordó que durante enero y febrero se efectuaron 15 operativos en total, los cuales contemplaron la realización de 481 controles de identidad y 318 controles vehículares.

Junto con ello se cursaron 85 infracciones municipales y 125 infracciones a la Ley de Alcoholes.

La primera autoridad comunal agreg√≥ que durante el a√Īo se buscar√° seguir abordando el tema de seguridad, trabajando en coordinaci√≥n con las polic√≠as para brindar tranquilidad a la comunidad de Puchuncav√¨ y disminuir los indices de comisi√≥n de delitos.

Tendencias Ahora