El Ministerio de Obras Públicas determinó suspender del Registro de Contratistas y Consultores a la empresa AZVI, a quien responsabiliza por las bochornosas fallas en el puente Cau Cau de Valdivia.

A través de un comunicado, el MOP confirmó la suspensión de dicho registro por un período de dos años a la empresa, “a raíz de sus reiteradas faltas durante el proceso de construcción del puente Cau Cau. Este proceso se hace efectivo al terminar los plazos legales de apelación”.

El ministerio explicó que al mediodía del pasado martes 24 y en el momento en que se realizaba una nueva prueba de levante de los tramos basculantes del puente, de las ya 38 efectuadas con anterioridad, “se produjo la rotura de uno de los dos vástagos del tablero sur, accionándose los sistemas de emergencia que cortan la circulación del líquido hidráulico y suspenden todo movimiento de los tableros”.

Lee también: Ministro Undurraga confirmó grave falla en brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia

“Tras lo ocurrido se iniciaron de inmediato los análisis preliminares tendientes a determinar la causa, para adoptar las medidas correctivas que aseguren el buen funcionamiento de la estructura. Todo esto en base a los informes que se le han entregado a la autoridad ministerial de acuerdo a sus requerimientos”, explicó el MOP.

La obra está siendo construida por la empresa AZVI, quien a través de sus proveedores desarrolló la ingeniería, adquisición, instalación y pruebas de todo el sistema del tramo basculante del puente, “siendo por lo tanto la responsable de este inaceptable incidente”, aseveró la autoridad.