Nacional
Enap Bío Bío inicia mantención de unidades: incorporará nueva tecnología tras emanación de olores
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La refinería ENAP Bío Bío iniciará este domingo en Hualpén una mantención programada de sus unidades productivas mediante un proceso que se estima dará empleo a unas mil 600 personas, pese a que no afectará el abastecimiento de combustible para el país.

Es uno de los procesos de mantenci√≥n preventiva m√°s relevantes de los √ļltimos a√Īos el cual involucra una inversi√≥n de 31 millones de d√≥lares, instancia que ser√° aprovechada para incorporar tecnolog√≠a de punta en la planta de azufre n√ļmero 2 y que tuvo el a√Īo pasado problemas de emanaci√≥n de olores.

De acuerdo al gerente de la empresa, Patricio Estay, previo al inicio de los trabajos que comienzan este domingo se aumentaron las capacitaciones de seguridad al personal propio y contratista.

Junto con ello se reforzó el programa de monitoreo ambiental y las rondas de revisión para anticipar o minimizar cualquier molestia en la comunidad, por olores molestos o ruidos.

Seg√ļn la gerencia, las detenciones y puesta en marcha de las plantas han sido planificadas y coordinadas de tal manera que incluso se tendr√°n en cuenta las condiciones meteorol√≥gicas y de viento para tomar las mejores decisiones.

En la planta de azufre n√ļmero 2 no s√≥lo se llevar√° a cabo la mantenci√≥n programada, sino que se aumentar√° su eficiencia con la incorporaci√≥n de nueva tecnolog√≠a, para dar cumplimiento de manera temprana a uno de los compromisos adquiridos por la refiner√≠a B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora