Nacional
Consejero Félix González: Se debería medir inasistencias a todas las autoridades por igual
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Félix González se refirió a los cuestionamientos realizados por Contraloría ante una serie de irregularidades que se habrían encontrado luego que el ex concejal Jorge Condeza ingresara una solicitud de investigar.

Gracias a esa solicitud quedaron al descubierto una serie de desórdenes administrativos sobre el trabajo de los consejeros, entre las cuales destaca la asistencia de éstos a diversas sesiones.

Lee también | Core del Bío Bío asegura: Consejeros no tienen la obligación de ir comisiones

Gonz√°lez indica que cuando faltan a las sesiones no se les paga. “As√≠ de simple, y somos las √ļnicas autoridades a las que se les paga por asistencia”.

“La Contralor√≠a est√° cuestionando algunas asistencias en que, de los 30 acuerdos que se toman en el d√≠a, alg√ļn consejero no asiste a alguno de ellos y aparece no votando”, dice.

El consejero se√Īala que lo anterior sucede cuando alguno de los Core va al ba√Īo y justo en ese momento se produce una votaci√≥n, por lo que en la planilla no aparece su voto. “Tampoco la Contralor√≠a ha sido clara en decir que si alguien efectivamente fue al ba√Īo y no vot√≥, eso significa que est√© ausente o se le considera ausente en toda la sesi√≥n”.

Junto con esto mostr√≥ su descontento ante la falta de equidad en este tipo de fiscalizaciones, dado que son a las √ļnicas autoridades a las que se les descuenta por inasistencia, no as√≠ a diputados y senadores.

Viajes al extranjero

Junto con esto, defendi√≥ los cuestionados viajes de los Core al extranjero dado que no “son a lugares tur√≠sticos y tienen una agenda super apretada (…) Viajaron 36 horas en clase econ√≥mica, llegaron adoloridos. Los llevaron a reuniones todo el d√≠a y todos los d√≠as”.

“Las salidas del Core no son salidas con tiempo libre a diferencia de lo que hemos visto de algunos municipios, donde los concejales -en verano- van a lugares paradis√≠acos y tienen agendas bastante abiertas”, explic√≥.

Tendencias Ahora