En abril sería inaugurado el hospital de Laja, establecimiento de baja complejidad que contará con tecnología internacional para atender a cerca de 30 mil usuarios provenientes además de las comunas de San Rosendo y Yumbel.

Autoridades comunales y provinciales efectuaron un recorrido por el moderno recinto de salud que está prácticamente listo y que contará con más del doble de espacio del hospital antiguo, con el fin de brindar una mejor atención ambulatoria, de urgencia y cirugías menores.

Pedro Munster, director del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, detalló que más allá de estas mejoras el enfoque de las prestaciones busca dar un trato digno a las personas, lo que será posible gracias a la ampliación del espacio, ya que en la actualidad los usuarios están hacinados.

El alcalde de Laja, José Pinto, sostuvo que en el nuevo edificio los vecinos verán concretado un sueño de décadas, que permitirá mejorar su calidad de vida al contar con un servicio oportuno y a tono con sus necesidades.

Del sector céntrico de la comuna el hospital pasará a estar ubicado a un costado del puente que une Laja con San Rosendo, lo que mejorará las condiciones de traslado de los pacientes, ya que la antigua estructura está emplazada en un sector de pendientes.

Cabe mencionar que según las autoridades el recinto de salud denominado “Doctor Juan Lobos” contará con una capacidad de 30 mil personas y sus puertas serán abiertas a la comunidad a fines de abril.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)