Nacional
Ediles de RN piden al Gobierno pronunciamiento categórico ante detención de alcalde de Caracas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos jefes comunales de Renovación Nacional pidieron al Gobierno fijar una postura ante la situación en Venezuela, a propósito de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en su país tras ser acusado de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta la Canciller√≠a llegaron los alcaldes Jos√© Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germ√°n Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia), junto a los concejales Guido Benavides (√Ďu√Īoa) y Rodrigo Barco (Independencia). para manifestar su solidaridad con el dirigente opositor venezolano.

En la oportunidad, los dirigentes de RN entregaron una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Mu√Īoz, para que nuestro pa√≠s entregue una condena categ√≥rica a las detenciones de opositores en el pa√≠s caribe√Īo.

“Creemos que no es suficiente el que se manifieste preocupaci√≥n y que es necesaria una actitud mucho m√°s activa en esta materia‚ÄĚ, aseguraron los ediles.

El alcalde de Padre Hurtado y presidente del Estamento de Alcaldes RN, Jos√© Miguel Arellano, afirm√≥ que ‚Äúno puede ser lo que hemos visto a trav√©s de la prensa, lo que ha pasado con el alcalde Ledezma. Creemos que es grave, que atenta contra todo lo que creemos que debe ser la democracia como pilar fundamental en nuestros pa√≠ses. Nuestro pa√≠s debe mostrar una posici√≥n clara‚ÄĚ.

‚ÄúM√°s all√° de cualquier color pol√≠tico, hay cosas que son de principios y que las tenemos que defender entre todos RN, PPD, PS y todos tenemos que sumarnos en esto‚ÄĚ, agreg√≥ por su parte el alcalde de Puente Alto, Germ√°n Codina.

Tendencias Ahora