Diversos jefes comunales de Renovación Nacional pidieron al Gobierno fijar una postura ante la situación en Venezuela, a propósito de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en su país tras ser acusado de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta la Cancillería llegaron los alcaldes José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germán Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia), junto a los concejales Guido Benavides (Ñuñoa) y Rodrigo Barco (Independencia). para manifestar su solidaridad con el dirigente opositor venezolano.

En la oportunidad, los dirigentes de RN entregaron una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, para que nuestro país entregue una condena categórica a las detenciones de opositores en el país caribeño.

“Creemos que no es suficiente el que se manifieste preocupación y que es necesaria una actitud mucho más activa en esta materia”, aseguraron los ediles.

El alcalde de Padre Hurtado y presidente del Estamento de Alcaldes RN, José Miguel Arellano, afirmó que “no puede ser lo que hemos visto a través de la prensa, lo que ha pasado con el alcalde Ledezma. Creemos que es grave, que atenta contra todo lo que creemos que debe ser la democracia como pilar fundamental en nuestros países. Nuestro país debe mostrar una posición clara”.

“Más allá de cualquier color político, hay cosas que son de principios y que las tenemos que defender entre todos RN, PPD, PS y todos tenemos que sumarnos en esto”, agregó por su parte el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.