Familias afectadas por voraz incendio que arrasó con dos casas en Alerce en Puerto Montt, aseguraron que la ayuda del municipio no es suficiente.

Luego de un siniestro que arrasó el pasado 21 de febrero con dos viviendas en el sector de Alerce, las familias afectadas se encuentran preocupadas ya que si bien el municipio de Puerto Montt les prestó ayuda, no han podido reparar sus techos y temen por la falta de un lugar de abrigo para cuando llegue la lluvia.

Mariela Nahuelhuen, una de las afectadas, señaló que perdieron todo y que lo que más necesitan es materiales de construcción para poder reparar las viviendas y así enfrentar el invierno.

Elizabeth Paredes, vecina colindante y también perjudicada, denunció que los bomberos llegaron a las 21:30 horas a apagar el incendio en la casa de la vecina, desde donde se fueron cerca de las 02:00 de la madrugada, momento en el que se disponían a descansar, cuando a las 05:00 de la mañana se reactivó el fuego en su casa, producto de que las viviendas eran pareadas y no contaban con cortafuegos.

Ambas vecinas agradecieron la ayuda del municipio, sin embargo, agregaron que sería ideal poder contar con más recursos para la compra de materiales que permita la reconstrucción de las viviendas damnificadas.