El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, visitará la región de Los Ríos este miércoles para conocer la situación de escasez hídrica que afecta a las comunidades rurales.

Así lo confirmó a La Radio Sergio Gallardo, gobernador de la provincia del Ranco, quien manifestó que teniendo presente la crisis que ha afectado al sector agrícola por sequías y déficit de aguas lluvias, el personero accedió a reunirse con los productores de la zona.

El viaje del subsecretario Ternicier considera la visita para este miércoles a la Municipalidad de Paillaco a las 11 de la mañana, y las 18 horas se reunirá con agricultores, gremios y representantes de empresas de Los Ríos en La Unión, esto con la finalidad de anunciar medidas paliativas para mitigar los efectos de esta sequía.

Cabe recordar que la presidenta de la Asociación de Municipalidades de la región, alcaldesa Ramona Reyes, había solicitado hace una semana a la Seremi de Agricultura se decretara emergencia agrícola, al igual que el diputado Iván Flores, quien solicitó se estableciera emergencia hídrica.