Durante la mañana de este viernes, desde el aeródromo de Pucón despegó el avión de la Fuerza Aérea que trasladó de regreso a la Región Metropolitana a la presidenta Michelle Bachelet, quien concluyó su periodo de vacaciones.

La mandataria pasó los últimos días en la zona lacustre de La Araucanía, particularmente a orillas del lago Caburgua.

A primera hora de esta jornada, policías y equipos de seguridad resguardaron el avión que se dirigiría a la capital, y más tarde llegó la comitiva que trasladó a la presidenta junto a su equipo más directo para que abordaran la aeronave que los llevó de regreso a Santiago.

El avión llegó a dependencias del Grupo 10 de la FACH, desde donde fue llevada hasta su casa en la comuna de La Reina, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

De este modo, Bachelet retomará sus funciones en el Palacio de La Moneda desde las 07.30 horas de este lunes 23 de febrero. Asimismo, tras días de completo hermetismo se espera que la mandataria se pronuncie sobre la situación de su hijo, Sebastián Dávalos, quien hace una semana presentó su renuncia al cargo de Director Sociocultural de la Presidencia.

Esto en medio de los cuestionamientos por los negocios de su esposa Natalia Compagnon y la empresa Caval.