Nacional
Familia de carabinero atropellado se querella contra senador Quintana
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la familia del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido Carril, quien murió el pasado 7 de febrero en un accidente de tránsito en donde estuvo involucrado el senador PPD, Jaime Quintana, ingresó una querella en contra del congresista invocando la Ley Emilia.

En la acción legal hacen referencia a que se investigue las condiciones en que el parlamentario circulaba por la carretera, es decir, si lo hacía en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Lee tambi√©n: Senador Quintana y fatal atropello de carabinero: ‚ÄúNo beb√≠ una gota de alcohol‚ÄĚ

Adem√°s en la querella, la familia del fallecido funcionario policial hace referencia a un presunto tr√°fico de influencias que se habr√≠a cometido durante las diligencias posteriores en el lugar donde muri√≥ Garrido Carril, en las cercan√≠as de la localidad de General L√≥pez en Vilc√ļn.

La acci√≥n legal fue ingresada en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco por el abogado de Concepci√≥n, Rafael Poblete Saavedra, en representaci√≥n de un hijo del cabo primero de Carabineros, Jonathan Garrido Carril, quien muri√≥ el 7 de febrero pasado, tras ser atropellado en la ruta entre Vilc√ļn y la localidad de Caj√≥n por el veh√≠culo que conduc√≠a el senador del PPD por La Araucan√≠a, Jaime Quintana.

El abogado Poblete pide se aclaren diversas irregularidades que a su juicio se cometieron durante el procedimiento policial, médico y por parte del fiscal a cargo de la causa, aseverando que se cometieron infracciones a la denominada ley Emilia.

El abogado suma se investigue una obstrucción a la investigación y tráfico de influencias, agregando que además en el parte de Carabineros no consta que el vehículo guiado por el congresista tenía todos sus documentos vencidos, entre otras irregularidades.

Tendencias Ahora