El vicepresidente de RN Luis Mayol emplazó a la UDI a que tome medidas lo antes posible en relación a sus militantes que se han visto involucrados en el Caso Penta, argumentando que no pueden esperar hasta que resuelvan los tribunales.

Renovación Nacional en varias ocasiones ha manifestado su postura respecto de que es necesario que su partido aliado entregue señales a la ciudadanía, tomando acciones con respecto a sus militantes involucrados, sobre todo los que forman parte de la directiva.

Esta vez, el ex ministro Luis Mayol nuevamente ejerció presión al gremialismo, ya que manifestó que cree que a la brevedad deben abordar el problema que está enfrentando.

El vicepresidente de RN si bien indicó que no les corresponde decir qué acciones deben tomar, aseguró que deben hacer algo lo más rápido posible, ya que no se puede estar esperando que resuelvan los tribunales, lo que podría demorar mucho tiempo.

“Lo que está pasando con nuestros socios afecta a todo el conglomerado”, señaló el dirigente opositor.

Consultado por los nuevos antecedentes de la arista Soquimich del Caso Penta, que involucran a militantes de la Nueva Mayoría, Mayol dijo que esto confirma que el uso de boletas ideológicamente falsas es bastante común, por lo que es necesario cambiar la ley de financiamiento de la política debido a que se está desprestigiando toda la política en general.

Finalmente, el ex secretario de Estado dijo que hay que dejar que las instituciones funcionen en todos los casos para ver si es que hay o no delitos, ya que los temas que están ocurriendo son muy delicados y afecta internacionalmente la imagen del país.