Nacional
CUT Llanquihue rechaza críticas de municipio de Puerto Montt por regreso de negocio astillero
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Llanquihue, rechazó las críticas del Municipio de Puerto Montt en torno al regreso del negocio de las astillas en Angelmó.

“Ser√≠a un acto de hipocres√≠a ocultar los que hacemos”, indic√≥ el presidente de la CUT Llanquihue, Jos√© Pacheco, en contra de los dichos del alcalde respecto a las monta√Īas de chips en unos de los sectores visitados por los turistas que llegan a la ciudad.

La CUT Llanquihue, recalc√≥ que las astillas es un producto que se genera en la regi√≥n, a√Īadiendo que es imprescindible estimular las exportaciones de acopios de chips en la capital de Los Lagos.

Al respecto, el representante del organismo de la CUT reaccionó molesto tras las críticas del regreso de más de 12 mil toneladas, provenientes de plantaciones de eucaliptus.

El representante del organismo agregó que el municipio debe velar por los reales problemas que existen en la ciudad, los cuales se reflejan en los sectores rurales de Puerto Montt.

El presidente exige que la Municipalidad de Puerto Montt respete el derecho de todas las personas, tal como ocurre en Valparaíso, ciudad en que el borde costero es para beneficio de la ciudad, no para la especulación inmobiliaria de pocos actores.

Tendencias Ahora