Nacional
Locatarios del Mercado Central aseguran continuar en toma hasta lograr soluciones definitivas
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locatarios del Mercado Central de Concepci√≥n aceptaron desmontar las cociner√≠as instaladas en la calle, ya que pretenden dejar el lugar pero con dignidad, pese a ello, aseguraron que la toma contin√ļa hasta que se logre una soluci√≥n definitiva.

Recordemos que los trabajadores del mercado, específicamente los propietarios de las cocinerías, quienes luego del incendio que consumió el lugar en 2013 se instalaron en la calle, ya llevan dos noches alojando en el lugar.

El alcalde subrogante de Concepci√≥n, Aldo Mardones, calific√≥ la situaci√≥n como “compleja” debido a la actitud que han tenido los locatarios que se tomaron el inmueble. En la instancia agreg√≥ que exponerse de esta manera, en un sitio calificado como “inhabitable” es una irresponsabilidad.

Mardones se√Īal√≥ que como municipio tienen la obligaci√≥n de cumplir con la orden de la Contralor√≠a, que es desalojar el lugar. Por lo tanto, inform√≥ que este lunes los 12 due√Īos de cocinerias apostadas en el lugar ya fueron notificadas.

Nieves Cares, dirigente de la asociación gremial de arrendatarios del Mercado, explicó que comprenden que el municipio no tiene otra salida que cumplir la orden de la Contraloría, y que saldrán del lugar, pero de manera digna.

Recordemos que la autoridad había ofrecido la posibilidad de habilitar una carpa en calle Lincoyán con Freire, pero esta alternativa no contaba con servicios básicos como agua potable y luz, por lo que esa opción fue desechada.

Mardones agregó que el municipio no tiene otra alternativa que ofrecer.

Los locatarios dicen abandonar el lugar con dolor, pero que esta entrega es simbólica, ya que pese a que no se ejercerá el comercio, la movilización permanecerá habitando el lugar hasta que se encuentre una solución definitiva.

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO

Tendencias Ahora