Nacional
Anuncian querella por quema de pastizales que se propagó y afectó a predio y viviendas en Río Negro
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones legales son las que anunció el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, luego del gigantesco incendio que consumió más de 90 hectáreas esta tarde y dejó damnificada a una familia de seis personas, tras alcanzar su vivienda, la cual destruyó por completo.

Seg√ļn remarc√≥, el siniestro habr√≠a comenzado porque una quema de pastizales se descontrol√≥ por la acci√≥n del viento, propag√°ndose por terrenos aleda√Īos, alcanzando a la poblaci√≥n Lagos de Chile.

Quema de rastrojos que de acuerdo a la primera autoridad comunal no estaba autorizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Forestal (Conaf), precisamente porque no es tiempo de tales faenas.

La emergencia mantuvo desplegado a voluntarios de todas las compa√Ī√≠as de esa comuna, adem√°s de los refuerzos de las ciudades de Osorno y Purranque.

Además, también dispondrá la habilitación de una sede social como albergue para las familias damnificadas, tras la destrucción total de sus inmuebles.

La autoridad comunal llamó a respetar la normativa, y es que fueron 90 hectáreas consumidas a la fecha, una pérdida enorme desde el punto de vista de la agricultura ya que productores de trigo han perdido sus cosechas.

Tendencias Ahora