Nacional
Confepa llama a protestar en marzo por aprobación de ley que elimina el lucro, copago y selección
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a movilizarse en respuesta a la aprobaci√≥n de la ley que elimina el lucro, el copago y la selecci√≥n en la educaci√≥n p√ļblica, hicieron las organizaciones de padres y apoderados para marzo.

Entre las organizaciones que confirmaron su apoyo a la Confederación de Apoderados de Colegios Subvencionados (Confepa), se encuentra la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep); la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), que agrupa a colegios laicos y católicos; y el Centro de Padres del Instituto Nacional (Cepain).

Ante esto, la ministra de educación subrogante, Valentina Quiroga, manifestó que la reciente ley aprobada, incluyó en la discusión a los apoderados en su etapa prelegislativa, situación que mantiene conforme al Gobierno.

Erika Mu√Īoz, presidenta de la Confepa, manifest√≥ que el llamado a movilizarse responde al descontento de los apoderados a las condiciones en que se aprob√≥ la ley de reforma educacional, indicando que organizaciones ya prestaron su apoyo, entre ellos los apoderados de los colegios emblem√°ticos, como el Instituto Nacional.

Hern√°n Herrera, presidente de la Asociaci√≥n de Colegios Particulares de Chile, Conacep, se√Īal√≥ que desde este lunes comenzar√°n un programa de actividades con sostenedores de establecimientos educacionales en regiones, para informar sobre los puntos que afectar√≠an a los colegios particulares.

Ricardo Salinas, presidente del centro de padres de la FIDE, indicó que el organismo presentó un requirimiento ante el Tribunal Constitucional contra la reforma educacional, solicitando suspender su tramitación, puesto que la normativa pondría en riesgo la autonomía de proyectos educativos.

La ley que elimina el lucro, la selecci√≥n y el copago en la educaci√≥n p√ļblica, se aprob√≥ el 26 de enero pasado y se encuentra pendiente su promulgaci√≥n.

Tendencias Ahora