Faldas, vestidos, chaquetas, pantalones, zapatos, o una simple polera, siempre es importante saber cómo llevarla y con qué combinarla.

Para algunas no es tan fácil el momento de vestirse y la opinión de la hermana, amiga o mamá nunca es suficiente y la tecnología es la mejor aliada para estar al día en el mundo fashionista.

Esto porque existen un sinnúmero de aplicaciones de moda para tu celular, una mezcla perfecta para las amantes de las tendencias y la tecnología.

A continuación te dejamos las mejores aplicaciones gratuitas seleccionadas por el portal femenino Cosmopolitan:

DressApp

DressApp

DressApp

DressApp es una aplicación española que sus creadores la definen como “tu armario de bolsillo” y es precisamente eso: ya que es una app en la que se guarda tu ropa por categorías.

El usuario simplemente añade cada prenda publicando fotografías con las que puedes diseñar tus looks. Esto incluye un calendario donde se puede apuntar qué día has llevado cada cosa, para así no repetir y organizar toda la semana.

Stylebook

Stylebook

Stylebook

Si tienes un montón de ropa pero siempre vas con lo mismo, esta app te va a solucionar la vida. Cuenta con 90 funciones que van a sacar el mayor partido a tu clóset porque, con ella, puedes organizar por colores, estilos u ocasiones.

New York Times: The Collection

The New York Times. The Collection

The New York Times. The Collection

Para las que quieren estar al día de las últimas noticias y novedades en la moda, esta aplicación es ideal. Incluye todos los contenidos que se hacen de moda en The New York Times, el International Herald Tribune o el T Magazine.

Además ofrece las colecciones completas de más de 150 diseñadores presentadas en las semanas de la moda de París, Milán, Londres, Nueva York y París; las principales tendencias capturadas en todo el mundo.

Mobo Tendencias

Mobo tendencias

Mobo tendencias

Esta App disponible sólo para Android, cuenta con las últimas noticias de Vogue, Elle, Marie Claire, GQ, Style.com, Sartorialist y los mejores blogs de moda de muchas marcas de alta costura.

ChicFeed

ChicFeed

ChicFeed

ChicFeed cuenta con fotografías de los looks callejeros de las mejores páginas web y blogs de moda como The Sartorialist, Face Hunter, Jak y Jill, Cherry Blossom, LookBook y Altamira.

Fashion Freax Street Style

Fashion Freax Street Style

Fashion Freax Street Style

En esta red social mundial de moda los usuarios comparten fotos de su estilo, look preferido o complementos. El resto de la comunidad puede verlas, votar y dejar comentarios.

Con estos lookbook puedes buscar inspiración para tu armario, o pedir opinión sobre alguna prenda que te estés probando.

Snapette

Snapette

Snapette

Si tienes poco tiempo para ir de compras Snapette, te puede ser de gran ayuda, ya que ofrece descuentos y regalos de 200 marcas en boutiques, tiendas y marcas de todo el mundo. Además puedes conocer lo que otras usuarias están comprando en Nueva York, París o Tokio, porque éstas comparten las prendas adquiridas y proporcionan información de la tienda, su localización y diseñador.