Nacional
Servicio de Salud de Concepción activa plan de contingencia ante ola de calor e incendios en la zona
Publicado por: Paula Sarzosa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la ola de calor y los incendios forestales que han afectado a la región del Bío Bío, el Servicio de Salud de Concepción activó un plan de contingencia para preparar los centros asistenciales de la zona ante eventuales emergencias.

El Servicio de Salud de Concepci√≥n instaur√≥ un plan e contingencia en la zona, el que refuerza los centros asistenciales con turnos tanto en el SAMU como en el SAPU. Adem√°s prepar√≥ un stock cr√≠tico y trabaj√≥ en la reconversi√≥n de salas entre otros, debido a las altas temperaturas y los incendios que se han producido los √ļltimos d√≠as en la zona.

La directora subrogante del Servicio de Salud de Concepción, Miriam Pérez, indicó que si bien no se han presentado inconvenientes, están preparados antes cualquier eventualidad.

Usar bloqueadores, gorros y mantenerse hidratados son algunos de los consejos que la jefa de atenci√≥n hospitalaria del Servicio de Salud entreg√≥ a la ciudadan√≠a, sobre todo en los ni√Īos y adultos mayores. Adem√°s, indic√≥ que ante cualquier accidente o quemadura grave lo primordial es acercarse al centro asistencial m√°s cercano.

Agregó también que debido a las altas temperaturas, hay que preocuparse de los alimentos que se ingieren, ya que al estar expuestos al calor pueden descomponerse fácilmente.

Con estas medidas se busca reducir al m√°ximo las consecuencias que pudieran sufrir los pacientes por el factor clim√°tico e incendios producidos en la zona.

Tendencias Ahora