Luego de que se conociera la renuncia de Sebastián Dávalos, al cargo de Director Sociocultural de La Moneda, a causa de la polémica suscitada por el caso Caval, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, valoró la decisión adoptada por el hijo de la presidenta.

El diputado señaló que no se han detectado ninguna ilegalidad ni delitos en el caso que lo involucra a una empresa que pertenece en un 50% la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon.

Debido a que lo anterior que generó un hecho político, Chahín valoró que asumiendo esa situación, el Director Sociocultural de La Moneda decidiera dar un paso al lado y presentara su renuncia.

Asimismo el vicepresidente de la DC señaló que a Sebastián Dávalos nunca se le criticó su gestión en las fundaciones que tuvo a su cargo y donde destaca por diferentes logros.

Chahín señaló que como partido la renuncia les parece correcta, ya que despeja el tema de la agenda pública, para que así el Gobierno continúe atendiendo las necesidades del país.

Además agregó que “creemos que en política se tiene que actuar de esta manera, con generosidad, entendiendo que el bien común está por sobre los intereses particulares”.

El parlamentario aprovechó la ocasión para llamar a los actores de la UDI que están involucrados en el caso Penta, el escándalo por financiamiento irregular de campañas políticas y quienes ha sido los mayores críticos de Dávalos, a que también asuman su responsabilidad política en el que se ven involucrados.