En las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Esval realizó el lanzamiento de un moderno sistema georeferencial que permitirá ver en línea la ubicación de más de 9 mil grifos en toda la región.

El innovador sistema ayudará a facilitar y a hacer más eficiente la respuesta ante la ocurrencia de incendios y otras emergencias en el cual no sólo estarán incluidos los grifos, sino también otros sitios de interés como colegios, universidades y centros comerciales.

Se trata de un proyecto que tuvo una inversión de $14 millones. Respecto a lo que significa la incorporación del sistema en el accionar de Bomberos, el intendente regional manifestó que la medida será de gran ayuda y que permitirá mayor eficiencia en el ataque de siniestros, tanto en zonas urbanas como rurales.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, indicó que la plataforma web ya está siendo implementada, permitiendo conocer la ubicación de cada grifo, además de saber cuál de ello está en mejores condiciones respecto del caudal de agua.

En la ocasión, autoridades aprovecharon de hacer un llamado a la comunidad a cuidar de los grifos y los recursos hidricos, permitiendo una acción más eficiente ante las emergencias.