Este vienes el Ministerio de Salud a través de el subsecretario de la cartera, Jaime Burrows y el jefe del Departamento de Epidemiología, entregaron recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas, que han afectado principalmente, a la zona central del país.

De acuerdo a las informaciones entregadas, se espera que el calor que se ha dejado sentir, se intensifique durante el fin de semana, por tal razón las autoridades recomendaron tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos.

Mantenerse en lugares frescos donde no apunte el sol, no tener exposición directa al sol, mantenerse hidratado (cada 20 o 30 minutos), evitar las bebidas alcohólicas, fueron algunas de los consejos.

En tanto con las personas mayores de 65 años, bebés y niños, se debe prestar más atención para que no se vean afectados por las altas temperaturas.

Finalmente indicaron que en el caso de sentir agotamiento, calambres musculares, dolor de cabeza, amplia sudoración, vómitos, nauseas o desmayos, se debe recurrir al centro asistencial más cercano.