Nacional
SBIF descartó irregularidades en préstamo de Banco de Chile a empresa de nuera de Bachelet
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no detectó infracciones normativas o legales en el préstamo que el Banco de Chile realizó a la empresa de la nuera de Bachelet, Caval S.A.

Eric Parrado

Eric Parrado

Seg√ļn consigna PULSO, Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, afirm√≥ que “no se detectan infracciones legales que pudieran poner en riesgo a los depositantes”.

En el informe se detalla que el crédito por $6.500 millones de pesos entregado por el Banco de Chile a la empresa de Natalia Compagnon no tiene ninguna irregularidad.

Lee también: Nuera de Bachelet vendió terreno y recibirá $2.500 millones en ganancias

Sobre la reuni√≥n que sostuvieron Sebasti√°n D√°valos y Natalia Compagnon con el due√Īo del Banco de Chile, Andr√≥nico Luksic, desde el SBIF afirmaron que esa clase de decisiones es algo que determina cada entidad bancaria, y que “sin embargo, cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operaci√≥n debe cumplir con la normativa respectiva”.

Cabe se√Īalar que debido a la pol√©mica que gener√≥ esta situaci√≥n, desde el Banco de Chile concurrieron este lunes a entregar los antecedentes del pr√©stamo al SBIF para que se realizaran las indagatorias correspondientes.

Tendencias Ahora