Con el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la joven de 21 años, Camila Améstica Merino, quien es hija de la vedette Tatiana Merino, demandará por homofobia y pensión de alimentos a su padre mañana miércoles en los Tribunales de Familia.

Así lo señaló el Movilh a través de un comunicado, indicando que la demanda será presentada contra el padre de la joven, quien supuestamente tras enterarse de la orientación sexual de su hija cuestionó violentamente su vida, tratándola de cerda y negándole los recursos para estudios, alimentación, vestuario, salud y transporte que por ley le corresponden.

“Estos hechos son muy dolorosos para los hijos y son habituales las denuncias de este tipo en nuestra organización. Sin embargo la mayoría desiste de acciones legales, con lo que continúan las ofensas y humillaciones de los padres y los hijos renuncian a sus derechos. Es muy, muy difícil el paso que está dando Camila, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo el activista del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez puntualizó que “a este tipo de discriminación siempre le ha faltado debate público. Está tan silenciada esta realidad que mezcla el amor familiar y el abuso homofóbico, que hasta se cree que no existe. Sin embargo, casos de este tipo son diarios. Doble es entonces nuestra valoración para Camila, la primera hija que en Chile hará pública una situación de esta naturaleza. Esperemos que este ayude a Camila y a muchos hijos/as que están pasando por lo mismo”.