El alcalde de Florida denunció a la empresa Essbio de “ofrecer cosas” a los vecinos de la comuna luego de las reuniones sostenidas por el problema de la calidad del agua en la zona. Exigió que la sanitaria se haga responsable y enfatizó que los vecinos de Florida “no se venden”.

El alcalde de Florida Jorge Roa, se reunió con el seremi de Salud Mauricio Careaga para discutir el problema que aqueja a la comuna por la mala calidad de agua potable.

En este lugar el alcalde denunció que, posterior a la reunión sostenida con la empresa el martes pasado, personal de Essbio llegó a la Junta de Vecinos San Lorenzo a “ofrecer cosas”.

Frente a esto se declaró indignado, ya que lo considera impresentable, sobre todo porque se hizo a sus espaldas. Agregó que previamente ya había rechazado otros ofrecimientos similares y aseguró que “Florida no se vende”.

El recurso de “dividir para gobernar” no va a resultar en Florida, dijo, añadiendo que no van a bajar la guardia y que ya les había dicho en la reunión previa que esto no lo iban a aceptar, por ningún motivo.

Informó que sigue en pie el plan de movilizarse y de no comenzar el año escolar a menos que Essbio asegure que la calidad del agua es la adecuada.

Mientras tanto, el seremi de Salud Mauricio Careaga informó que durante la próxima semana se conocerán los resultados de los testeos al agua de la comuna.

Enfatizó además que el agua debe ser incolora, inolora e insípida, y que mientras el problema se mantenga, se tomen precauciones.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío a través de un comunicado rechazó categóricamente que la compañía esté realizando ofrecimiento a las juntas de vecinos como una medida de negociación por los eventos de turbiedad que han afectado a la comuna.