Opinión
Vicepresidente del PRO: Frente a la demanda mar√≠tima de Bolivia “somos una sola voz”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Heraldo Mu√Īoz inform√≥ ayer que ninguna autoridad de gobierno se reunir√° con el ex presidente boliviano Carlos Mesa, vocero de la demanda mar√≠tima que Bolivia present√≥ en La Haya en contra de Chile y que visitar√° el pa√≠s pr√≥ximamente.

Desde el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami comunicó que tampoco se reunirá con el ex mandatario, ya que la posición de su tienda es la misma de la presidenta Michelle Bachelet, o sea, ganar el juicio.

Lee tambi√©n: ME-O descart√≥ que PRO se re√ļna con ex presidente de Bolivia

La aclaración la realizó debido a que el ex candidato presidencial no ha escondido su interés por darle salida al mar a Bolivia, pero dijo que en esta ocasión se encuentra alineada a la política de Estado.

Camilo Lagos, vicepresidente del PRO, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

“Una cosa es lo que nosotros los progresistas pensamos sobre un problema hist√≥rico, a un problema que se arrastra de muchos a√Īos… (y otra es) el juicio de La Haya. Son dos cosas distintas. En el juicio de La Haya, nunca hemos tenido una posici√≥n divergente. Siempre hemos dicho que nosotros frente a la demanda mar√≠tima nos plegamos a la posici√≥n del Gobierno, somos una sola voz“, indic√≥.

“No podr√≠amos estar disponibles para reuniones con una persona que es un vocero de una demanda, ni siquiera es una autoridad pol√≠tica del Estado, por lo cual no resulta procedente ning√ļn tipo de reuni√≥n o encuentro con √©l“, agreg√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bscy
Tendencias Ahora