Cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas al volcar un camión que transportaba trabajadores agrícolas en una carretera del centro de Cuba, informaron este domingo medios locales.

En el vuelco, que ocurrió el sábado en el poblado Los Limpios de Banao, en la provincia de Sancti Spíritus, 350 km al este de La Habana, fallecieron cuatro hombres, señaló el diario Juventud Rebelde.

El periódico precisó que el accidente dejó además 16 heridos -14 hombres y dos mujeres que habían sido contratados para realizar labores agrícolas-, que son atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de esa provincia, y que “dos de ellos” se encuentran en estado “grave”.

“Las lesiones más frecuentes (que presentan los heridos) son traumas de cráneo, de miembros, de abdomen y, dentro de los traumas de los miembros, las fracturas de pelvis y de columna dorsal”, declaró a la televisión cubana, el vicedirector del hospital, Leonel Aldiza.

La telediario destacó que el accidente se produjo cuando el conductor del camión, que pertenece a una empresa estatal agrícola, “perdió el control del vehículo luego de pasar por un badén”, impactó contra una parada de ómnibus y “se volcó apenas a centímetros de una vivienda”.