¿Has escuchado que los gatos tienen 7 vidas? Deberás agregar una más: la de ultratumba.

El increíble caso ocurrió la semana pasada cuando Bart, un gato residente en Tampa Bay en Florida, Estados Unidos, fue atropellado por un vehículo.

Su dueño, Ellis Hutson, lo encontró inerte en la carretera, tendido en medio de un charco de sangre, por lo que decidió sepultarlo en un jardín cercano.

Lee también: Capital de Arizona en alerta sanitaria por ataques de jaurías de chihuahuas salvajes

Pueden imaginar su sorpresa cuando, 5 días después, vecinos aseguraron al hombre de que habían visto a su fallecido gato rondar el vecindario. Y en efecto, lograron encontrar a Bart, tanto o más maltrecho que como había quedado luego del violento accidente.

Como si de un capítulo de Cementerio de Animales de Stephen King, se tratara, el felino había regresado a la vida, salido de su tumba y vuelto al hogar.

Bart fue llevado hasta la Protectora de Animales (Human Society) de Tampa Bay, donde se encuentra en recuperación esperando una cirugía. Los veterinarios indicaron este lunes al canal Fox News que el gato había sufrido un severo golpe en la cabeza, tenía su mandíbula rota y había perdido la visión en un ojo, además de otras lesiones.

Aunque aún se debe realizar una investigación para aclarar lo sucedido, aventuraron que Bart sólo quedó inconsciente por el atropello, logrando salir de su tumba y ocultándose en los alrededores durante algunos días, posteriormente. Por su parte, Hutson afirmó haber estado seguro de que el gato estaba muerto al momento de enterrarlo.

Si bien no será posible salvar su ojo, los médicos indicaron que probablemente el gato podrá recuperarse, tras lo cual se decidirá si es devuelto a su dueño.