Internacional
Bolivia ocupará presidencia pro témpore de Celac en 2018
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bolivia ejercer√° la presidencia pro t√©mpore, es decir durante una temporada, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2018, seg√ļn anunci√≥ este lunes el presidente Evo Morales, que se apresta a partir el martes a la cumbre del mecanismo de integraci√≥n, en Costa Rica.

“El 2018 vamos a ser la presidencia pro t√©mpore de Celac”, dijo en un acto de posesi√≥n de 18 legisladores supraestatales, muchos de ellos l√≠deres campesinos, que representar√°n a Bolivia ante diversos bloques legislativos internacionales.

Morales adelantó que propondrá, en una instancia que no especificó, que el parlamento de Celac funcione en Cochabamba, centro del país, a 400 km de La Paz, donde se construye la futura sede del Parlamento Sudamericano.

“Ampliando ese Parlamento Sudamericano, podemos tener el Parlamento de Celac en Cochabamba”, sostuvo, sin proporcionar m√°s detalles.

El gobernante confirmó que el martes partirá a la ciudad costarricense de Belén, para asistir a la III cumbre de Celac, que integran 31 países de América, excepto Estados Unidos y Canadá

Tendencias Ahora