Nacional
Sobrevuelo a volc√°n Llaima por alemanes desaparecidos finaliza sin resultados positivos
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin resultados terminó un sobrevuelo realizado en el volcán Llaima en La Araucanía, destinado a identificar pistas que permitan encontrar a dos turistas alemanes desaparecidos desde el 21 de diciembre.

El sobrevuelo se realizó este sábado en un helicóptero de Carabineros y participó Robin Huskes, hijo de uno de los turistas alemanes que están desaparecidos hace más de un mes.

Ronald Huskes de 57 a√Īos y su pareja Dorothee Dorner de 41 a√Īos, fueron reportados como desaparecidos el 31 de diciembre, 10 d√≠as despu√©s que la camioneta en la que se movilizaban quedara estacionada en una zona del parque nacional Conguillio.

Jessica Ascencio, jefa del Departamento de √Āreas Silvestres Protegidas de Conaf, indic√≥ que los responsables de las distintas instituciones involucradas en la b√ļsqueda, se reunieron con Robin Huskes y le explicaron todo lo que se ha hecho hasta ahora y los motivos por los cuales el 6 de enero de detuvo el rastreo, debido principalmente al peligro de buscar en una zona de grietas.

Personal de Onemi, Conaf y Carabineros, junto al Ministerio P√ļblico, deber√°n resolver si se puede retomar la b√ļsqueda terrestre e ingresar a las grietas en el ascenso al volc√°n Llaima.

Tendencias Ahora