Sin resultados terminó un sobrevuelo realizado en el volcán Llaima en La Araucanía, destinado a identificar pistas que permitan encontrar a dos turistas alemanes desaparecidos desde el 21 de diciembre.

El sobrevuelo se realizó este sábado en un helicóptero de Carabineros y participó Robin Huskes, hijo de uno de los turistas alemanes que están desaparecidos hace más de un mes.

Ronald Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años, fueron reportados como desaparecidos el 31 de diciembre, 10 días después que la camioneta en la que se movilizaban quedara estacionada en una zona del parque nacional Conguillio.

Jessica Ascencio, jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, indicó que los responsables de las distintas instituciones involucradas en la búsqueda, se reunieron con Robin Huskes y le explicaron todo lo que se ha hecho hasta ahora y los motivos por los cuales el 6 de enero de detuvo el rastreo, debido principalmente al peligro de buscar en una zona de grietas.

Personal de Onemi, Conaf y Carabineros, junto al Ministerio Público, deberán resolver si se puede retomar la búsqueda terrestre e ingresar a las grietas en el ascenso al volcán Llaima.