Nacional
Capacitan a funcionarios de Gendarmería para toma de muestras que conformarán registro de ADN
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una capacitación por parte del Servicio Médico Legal recibieron los funcionarios de Gendarmería en la región de Valparaíso para la toma de muestras biológicas que conformarán el Registro Nacional de ADN.

Este registro tendr√° por objetivo guardar la huella gen√©tica de quienes protagonicen delitos graves y, por ello, la Unidad de Registro Nacional de ADN del citado servicio entreg√≥ las herramientas para mejorar el desempe√Īo de quienes se encargan de estas tareas en la instituci√≥n.

Los perfiles genéticos podrán ser comparados con distintas muestras tomadas en el contexto de hechos criminales e identificación humana.

Paz Anastasiadis, seremi de Justicia de la regi√≥n de Valpara√≠so, destac√≥ la capacitaci√≥n bajo la importancia de mantener este registro. “Es muy relevante tener a funcionarios en la Quinta Regi√≥n especializados en la toma de muestras y as√≠ perfeccionar el uso de esta herramienta, que permite a los actores del sistema procesal penal poder contar con pruebas gen√©ticas fidedignas”, se√Īal√≥.

En tanto el director regional del Servicio M√©dico Legal en Valpara√≠so, Gabriel Zamora, afirm√≥ que los datos que guardar√° este registro permitir√≠an identificar a v√≠ctimas e imputados. “El fin de esto es poder hacer una mejor investigaci√≥n policial”, aclar√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/bq45
Tendencias Ahora