Tras ser declarado hijo ilustre de la comuna de Cabrero, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo no quiso referirse a la renuncia de la ex ministra de Salud, Helia Molina. En tanto el senador del MAS, Alejandro Navarro argumentó que esta situación obedecería a una planificación para no dar a conocer el expediente del Caso Penta.

De visita en la zona, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo declinó referirse al tema, bajo el argumento que no tenía nada que agregar, luego de la declaración del vocero de gobierno Álvaro Elizalde.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro dijo que la histeria colectiva de la derecha contagió al gobierno al aceptar la renuncia de Molina, hecho que calificó de exagerado, ya que a su juicio la ex autoridad habría reflejado un sentimiento colectivo.

Junto con ello, Navarro, recordó que el ex Ministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, trató con garabatos a todos los dirigentes del gremio, sin embargo contó el apoyo del ex mandatario, por ello Navarro cree que esta situación obedecería a una planificación para no dar a conocer el expediente del caso Penta.

Recordemos que Helia Molina, presentó su renuncia este martes luego que señalara, en una entrevista, que las familias conservadoras del país hacen abortar a sus hijas en “clínicas cuicas”.