Luego que se dieran a conocer los hechos protagonizados por el pastor evangélico Javier Soto, tras insultar e intentar agredir a diputados que participaban de la votación del AVP, quienes aprobaron la idea de legislar, el Movilh pidió a los presidentes de ambas cámaras en el Congreso Nacional, que se niegue el ingreso al recinto al líder espiritual.

“Hoy este pastor ha insultado a diputados en el Congreso Nacional, nuevamente portando carteles con nuestra organización y haciendo repetidas e insultantes nuevas menciones contra Jiménez, a quien ya ha acosado a niveles extremos e intolerables”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

En un comunicado explican que Jiménez ha sido perseguido durante meses por parte del pastor, atacándolo en diferentes ocasiones y que junto a otros personas que practican la religión evangélica han intentado encerrarlo en la vía pública para impedir su libre tránsito.

“Nuestra organización, y especial nuestro activista Rolando Jiménez, hemos sido víctimas de los más brutales ataques de parte de este sujeto que se dice pastor. Jiménez, ha sido perseguido por cuadras, ha sido literalmente encerrado por Soto y sus seguidores cuando ha estado solo y ha sido tratado de inmundo y pedófilo”, explican en el documento.

Agregan que “Soto llegó ayer hasta nuestra sede, atemorizado a jóvenes LGBTI, y ha usado, en cada de una de sus violentas intervenciones el logo de nuestra organización”, sostuvo el Movilh en carta dirigida a la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados.

El organismo además adjuntó videos en donde se probaría los hechos cometidos por el pastor.

En tanto afirmando que “esta promoción del odio no puede ser permitida en el Congreso Nacional. Repudiamos al diputado Jorge Sabag por invitar a este funesto personaje al Congreso Nacional y por sentarlo al lado de quienes promovemos en forma pacífica la igualdad de derechos. Todo atropello que hoy provocó Soto es responsabilidad también de Sabag”.

Tras esta situación el Movilh exigió que se impida el ingreso de Soto al Congreso, en señal de respeto a las instituciones que presiden a la ciudadanía y a sectores históricamente discriminados.

A continuación podrás ver algunos de los videos que el Movilh envió a los parlamentarios.