Nacional
Servicio de Aduanas adquiere camión fiscalizador más moderno de Sudamérica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas adquirió un moderno y millonario camión para mejorar la fiscalización en la región de Tarapacá.

Mayor eficiencia y rapidez en los resultados de las fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en la regi√≥n de Tarapac√°, se podr√° realizar desde ahora con la llegada de un cami√≥n de alta tecnolog√≠a, con estaci√≥n interior, todo terreno, el √ļnico con estas caracter√≠sticas en Sudam√©rica y que tuvo un costo de $1450 millones, solo homologado con su par en Estados Unidos.

Este cami√≥n, que vendr√≠a siendo un especie de ‚ÄúControl aduanero M√≥vil‚ÄĚ, puede realizar escaneos en menos tiempo, pudiendo atravesar capas de acero de hasta 30 cent√≠metros, detectando lo que traen camiones y todo tipo de veh√≠culos desde Bolivia y otras partes del pa√≠s, sin necesidad de abrirlos.

Así lo destacó el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, en su entrega a las autoridades regionales en el Puerto de Iquique.

La autoridad nacional, resalt√≥ el redise√Īo de la estrategia de fiscalizaci√≥n, el aumento y profesionalizaci√≥n de la dotaci√≥n de Aduanas, lo que ha significado un mayor aumento de decomisos de drogas, cigarrillos, y otros productos que ingresan al territorio nacional de manera ilegal, principalmente en la regi√≥n de Tarapac√°.

Este nuevo camión permanecerá en el control aduanero de Quillagua en la Ruta 5 norte, y se sumará a las tareas fiscalizadoras de los controles de Colchane en la frontera con Bolivia, y del Loa, en la salida sur de Iquique, Zona Franca del norte del país.

Cristi√°n Nu√Īez (RBB)

Cristi√°n Nu√Īez (RBB)

Tendencias Ahora