El Servicio Nacional de Aduanas adquirió un moderno y millonario camión para mejorar la fiscalización en la región de Tarapacá.

Mayor eficiencia y rapidez en los resultados de las fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en la región de Tarapacá, se podrá realizar desde ahora con la llegada de un camión de alta tecnología, con estación interior, todo terreno, el único con estas características en Sudamérica y que tuvo un costo de $1450 millones, solo homologado con su par en Estados Unidos.

Este camión, que vendría siendo un especie de “Control aduanero Móvil”, puede realizar escaneos en menos tiempo, pudiendo atravesar capas de acero de hasta 30 centímetros, detectando lo que traen camiones y todo tipo de vehículos desde Bolivia y otras partes del país, sin necesidad de abrirlos.

Así lo destacó el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, en su entrega a las autoridades regionales en el Puerto de Iquique.

La autoridad nacional, resaltó el rediseño de la estrategia de fiscalización, el aumento y profesionalización de la dotación de Aduanas, lo que ha significado un mayor aumento de decomisos de drogas, cigarrillos, y otros productos que ingresan al territorio nacional de manera ilegal, principalmente en la región de Tarapacá.

Este nuevo camión permanecerá en el control aduanero de Quillagua en la Ruta 5 norte, y se sumará a las tareas fiscalizadoras de los controles de Colchane en la frontera con Bolivia, y del Loa, en la salida sur de Iquique, Zona Franca del norte del país.

Cristián Nuñez (RBB)

Cristián Nuñez (RBB)