Cerca del mediodía de este domingo Bomberos se refirió al accidente del helicóptero de Carabineros en el que se vivió involucrado un carro de la institución, indicando desde el Cuerpo Metropolitano Sur, que se realizará una investigación al respecto.

Según se explicó, desde el lugar del incidente se contactó a los voluntarios para prestar ayuda a los uniformados que quedaron lesionados producto del accidente protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, que impactó al carro policial.

En cuanto a la radio patrulla que resultó dañada, Bomberos afirmó que el móvil estaba estacionado una cuadra antes.

Consultados por lesiones de los voluntarios, afirmaron que se descartó cualquier tipo de herida, informando que sólo se realizaron los exámenes de rigor y se les pidió las declaraciones sobre lo sucedido.

En cuanto al helicóptero, se indicó que la aeronave estaba posada en el centro de la calle, por lo que carro bomba utilizó una de las tres pistas de Gran Avenida.

El comandante de Bomberos, Alex Alarcón, señaló que para acceder al lugar del accidente primero esperaron la autorización de Carabineros, descartando que los carros pasaran de forma “violenta” hacia el sector.

Alarcón aseguró que lo sucedido es materia de investigación por parte de ambas instituciones, mientras que calificó que estas son cosas “fortuitas”.