En una nueva fecha, que fijará la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizarán los alegatos del recurso interpuesto por las comunidades evangélicas en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para que se censure el libro Nicolás tiene dos papás, debido a que se solicitaron nuevos informes y se agregaron nuevas indicaciones.

La abogada Alejandra Álvarez, en representación de la Junji, señaló sus reparos a que esta acción se haya solicitado en contra de la institución, debido a que la entrega y distribución del polémico libro está a cargo del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh). Dijo que solamente concedieron el patrocinio y la posibilidad que lleve el logo de la institución pública.

Quien también se dispuso a participar de los alegatos, y se enteró en la misma corte de la suspensión de la audiencia, fue el abogado Jaime Silva, que concurrió en representación del Movilh. Señaló que siente que se avanzó, a pesar de no verse la causa, como se tenía programado. Definió la acción como una “orquestación”, señalando no estar de acuerdo con la imposición de la forma de vida a nuestros hijos.

El pastor Javier Soto, en representación de la Redes y Comunidades Evangélicas de Chile, indicó que presentaron otro recurso en la Región Metropolitana en contra de los embajadores de Holanda, la Unión Europea e Inglaterra, por facilitar el financiamiento para la edición del libro.

En los mismos instantes en que se disponían los alegatos, un grupo de adherentes a las agrupaciones evangélicas realizaron una manifestación a viva voz en contra de la entrega del libro, en las afueras de los Tribunales de Justicia.