Nacional
Postergan alegatos por recurso en contra de libro Nicolás tiene dos papás en Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva fecha, que fijará la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizarán los alegatos del recurso interpuesto por las comunidades evangélicas en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para que se censure el libro Nicolás tiene dos papás, debido a que se solicitaron nuevos informes y se agregaron nuevas indicaciones.

La abogada Alejandra √Ālvarez, en representaci√≥n de la Junji, se√Īal√≥ sus reparos a que esta acci√≥n se haya solicitado en contra de la instituci√≥n, debido a que la entrega y distribuci√≥n del pol√©mico libro est√° a cargo del Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual (Movilh). Dijo que solamente concedieron el patrocinio y la posibilidad que lleve el logo de la instituci√≥n p√ļblica.

Quien tambi√©n se dispuso a participar de los alegatos, y se enter√≥ en la misma corte de la suspensi√≥n de la audiencia, fue el abogado Jaime Silva, que concurri√≥ en representaci√≥n del Movilh. Se√Īal√≥ que siente que se avanz√≥, a pesar de no verse la causa, como se ten√≠a programado. Defini√≥ la acci√≥n como una ‚Äúorquestaci√≥n‚ÄĚ, se√Īalando no estar de acuerdo con la imposici√≥n de la forma de vida a nuestros hijos.

El pastor Javier Soto, en representación de la Redes y Comunidades Evangélicas de Chile, indicó que presentaron otro recurso en la Región Metropolitana en contra de los embajadores de Holanda, la Unión Europea e Inglaterra, por facilitar el financiamiento para la edición del libro.

En los mismos instantes en que se disponían los alegatos, un grupo de adherentes a las agrupaciones evangélicas realizaron una manifestación a viva voz en contra de la entrega del libro, en las afueras de los Tribunales de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/bg2t
Tendencias Ahora