Una rebaja en las cuentas de agua por 10 meses y la instalación de un sistema de monitoreo para verificar la calidad del servicio son algunas de las medidas que pretende impulsar la sanitaria Essbio ante la turbiedad del agua en Coronel. Los vecinos decidirán este sábado si acogen o no la propuesta.

Tras corroborarse la turbiedad del agua potable en Coronel, Essbio anunció un plan integral para desarrollar en la comuna hasta octubre de 2015 y que contempla la renovación de tuberías, el lavado de éstas y de los estanques de distribución.

Pero, una de las medidas que impactará mayormente en los bolsillos de los vecinos tiene relación con una rebaja por 10 meses del 12% en las cuentas de agua. El plan de inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Además la proposición considera mesas de trabajo con los vecinos a fin de generar una comunicación fluida ante inconvenientes en las obras y la elección de un barrio sustentable de la comuna.

Todos estos puntos serán analizados el próximo sábado por los vecinos de Coronel en una asamblea de la Unión Comunal.

El diputado por el distrito 45, Marcelo Chávez, se refirió a las posibilidades que tienen los vecinos y dijo que de no acoger la propuesta presentarán una demanda colectiva por el mal servicio.

Las obras de reparación de la sanitaria se extenderán hasta octubre de 2015 y de aquí a enero deberán instalar 20 sistemas de monitoreo de la calidad de agua potable, que permitirán verificar el estado del agua en toda la comuna.