Nacional
Director de competencia solar, más importante del mundo, alabó nivel de la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda jornada de la Carrera Solar Atacama realizada el viernes, tuvo una llamativa lucha por el primer lugar en la categoría de autos solares, entre el equipo Antakari de la Universidad de La Serena y el equipo japonés Tokai.

Si bien, en los resultados preliminares el equipo Antakari aparecía en el primer lugar, luego de que se les realizara una penalización por una falta en la carrera, fue el equipo japonés el que terminó quedándose con la segunda etapa.

En la categoría Híbridos, que son los vehículos que se desplazan gracias a la energía solar y al pedaleo de los pilotos, el equipo Géminis ganó nuevamente la prueba.
El piloto de G√©minis, Camilo Ortiz, dijo estar muy contento porque superaron los problemas el√©ctricos que hab√≠an tenido el primer d√≠a y se√Īal√≥, que durante la jornada de domingo, que no habr√° competencia, aprovechar√°n de evaluar los inconvenientes que han tenido en las dos primeras etapas.

La segunda etapa de la Carrera Solar Atacama 2014, tuvo como invitado especial a Chris Selwood, quien es el director de la World Solar Challenge, la carrera de veh√≠culos Solares m√°s importante del mundo y que se corre en Australia, desde el a√Īo 1997.

El director, de esta carrera, se mostró muy contento por el nivel de la competencia chilena y dijo que es muy interesante ver, cómo los equipos solucionan problemas similares, a través de diversas formas.

Este domingo, después de la jornada de descanso que tendrán los equipos, comenzará la tercera etapa que irá, desde Calama hasta Antofagasta.

Los vientos serán el principal problema con que tendrán que lidiar los vehículos solares.

Tendencias Ahora