Nacional
UDI se aleja de eventual acuerdo con RN y Gobierno para reforma al sistema binominal
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras que Renovaci√≥n Nacional contin√ļa las conversaciones con el Gobierno para lograr un eventual acuerdo, con el objetivo de reducir los costos pol√≠ticos en la reforma al sistema electoral binominal, desde la UDI reiteraron que no est√°n dispuestos a aumentar el n√ļmero de parlamentarios que proponen ambos.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que si bien la colectividad tiene buena disposición para debatir el tema al interior de la Alianza, no existe espacio para conversar, puesto que el Ejecutivo no se abre a modificar lo planteado.

Silva además indicó que Chile no necesita más legisladores y que la UDI no está dispuesta a incrementarlos.

El senador Juan Antonio Coloma expresó que está dispuesto a dialogar, sin embargo hasta ahora nadie ha justificado el aumento de congresistas que se plantea.

Por su parte, el senador y vicepresidente de la UDI, Iv√°n Moreira, se√Īal√≥ que ni la Alianza, ni el pa√≠s, van a lograr ning√ļn beneficio si se logra un acuerdo.

En vista de ello, Moreira sostuvo que no es partidario de ajustar ‚Äúel traje a la medida‚ÄĚ para el Gobierno.

En la misma línea se mostró el senador Alejandro García Huidobro, quien afirmó que está dispuesto a conversar mientras no se eleve la cifra de parlamentarios.

Hasta ahora, el senador Hern√°n Larra√≠n es el √ļnico que estar√≠a inclinado hacia el incremento num√©rico y que podr√≠a sumarse a un eventual acuerdo RN con el Ejecutivo.

Tendencias Ahora