Nacional
Eyzaguirre resta importancia a duras críticas de ex ministro Pérez Yoma a su gestión
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las críticas del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma (DC) contra el actual titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, marcaron el comité político este lunes en La Moneda.

Recordemos que P√©rez Yoma afirm√≥, en una entrevista con el diario La Tercera. , que “el origen de todos los problemas del Gobierno est√° en el Mineduc, en el ministro Eyzaguirre”.

El ministro Eyzaguirre respondi√≥ a los emplazamientos, asegurando que P√©rez Yoma “tiene una opini√≥n pol√≠tica, la que yo no comparto, pero tiene todo el derecho a hacerla, y siempre en democracia el debate de opini√≥n hace que la democracia sea mejor”

Si bien el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, respaldó la gestión del ministro Eyzaguirre, igualmente estimó que algunos puntos de la reforma educacional pudieron hacerse de mejor forma.

El vocero de la Nueva Mayor√≠a y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descart√≥ que se haya retomado el ambiente de tensi√≥n entre las colectividades oficialistas por las declaraciones, luego de que se hayan presentado conflictos internos en la coalici√≥n en las √ļltimas semanas.

Por su parte, el secretario general del PPD, √ďscar Santelices, expres√≥ que las declaraciones de P√©rez Yoma son injustas y destempladas.

En otro tema, el diputado Teillier agregó que van a comenzar la discusión de una hoja de ruta, para el cumplimiento de los proyectos planeados para 2015 y 2016.

En ese sentido, anunció la realización de un cónclave el próximo 1 de diciembre, que contará con la presencia de los timoneles y secretarios de la Nueva Mayoría, los presidentes de la Cámara y el Senado, y los jefes de bancadas de parlamentarios.

Esto con el objetivo de mejorar la cuestionada conducción política del Gobierno y sacar adelante las reformas del programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora