Nacional
Corte rechazó recurso de madre de reo trasladado de Coyhaique a Puerto Montt
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 5 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Coyhaique entregó el fallo respecto del recurso de protección presentado por Gloria Vera, madre del reo que fue trasladado hasta la cárcel de Puerto Montt por reiteradas faltas contra el personal e internos de la cárcel, quien buscaba a través de esta instancia conseguir que se deje sin efecto la resolución del cambio de penal.

Recordemos que el interno Ronald Hern√°ndez, quien cumple condena de 3 a√Īos y un d√≠a por porte de arma de fuego, fue trasladado el 26 de septiembre al penal Alto Bonito de Puerto Montt.

En dicho documento, el m√°ximo tribunal regional se√Īal√≥ que ‚Äúse resuelve que se rechaza el recurso de protecci√≥n (‚Ķ) a favor de su hijo (‚Ķ) interpuesto en contra del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, del Director Regional y Nacional de Gendarmer√≠a‚ÄĚ lo cual se justifica, entre otros, al se√Īalar que la autoridad ha actuado dentro de sus facultades, las que le permiten disponer del traslado de los internos.

Adem√°s se agrega que ‚Äúla decisi√≥n se emana de la necesidad de poder evitar que el interno Ronald Sebasti√°n Hern√°ndez Vera, contin√ļe con sus conductas irruptivas, oposicionista e inestables emocionalmente, refractario al r√©gimen internos y en atenci√≥n a que el Penal de Coyhaique no cuenta con celdas de aislamiento, por lo que su permanencia en este recinto no es conveniente‚ÄĚ.

Fue a comienzos del mes de octubre que la madre del joven denunció a Diario de Aysén, que a su hijo había sido trasladado sin aviso alguno, indicando que a ella tampoco se le había informado de la situación, generando que tomase la determinación de presentar este recurso a favor de su hijo.

Ya en ese entonces, desde Gendarmer√≠a se√Īalaban que el traslado fue producto de las reiteradas faltas que cometi√≥ el joven, las que eran en contra del personal de servicio y los internos del recinto penal.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5jn
Tendencias Ahora