El crecimiento del 1,4% registrado en el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) genera reacciones diversas en Los Lagos.

A pesar de esta situación, la cifra está por debajo de las proyecciones tanto de los analistas que habían proyectado un alza del 2% para el noveno mes del año, como para el Gobierno de la presidenta Bachelet.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, reconoció que el crecimiento es leve, sin embargo aseguró que el Gobierno espera un repunte de la economía con la aceleración de las inversiones.

En tanto, para el diputado Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diagnóstico y el manejo del Ejecutivo en materia económica ha estado equivocado.

Para el parlamentario, las cifras del Imacec no son otra cosa que señales para el ministro Arenas y la presidenta Bachelet en cuanto a su programa, ya que al menos en materia económica estaban equivocados.

Desde el Gobierno Regional, se llamó a esperar los resultados del Inacer, que es el Indice Mensual de Actividad Económica Regional, para tener una radiografía más clara de la economía en la región de Los Lagos.