Internacional
El ej√©rcito burkin√©s toma la plaza de la Naci√≥n y la televisi√≥n nacional en Uagadug√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ej√©rcito burkin√©s ocup√≥ este domingo dos lugares estrat√©gicos de la capital del pa√≠s, Uagadug√ļ, la radiotelevisi√≥n nacional y la plaza de la Naci√≥n, constat√≥ la AFP.

Soldados del regimiento de seguridad presidencial tomaron el control de la sede de la radiotelevisión nacional, disparando al aire en el patio de entrada al edificio para dispersar a los numerosos manifestantes que habían marchado hasta allí, apoderándose posteriormente del lugar.

Simultáneamente, los soldados evacuaron a miles de manifestantes que se concentraban en la plaza símbolo de las protestas contra Compaoré, y levantaron barricadas en torno a ella para impedir el acceso a quienes, convocados por la oposición, habían acudido para protestar contra la toma del poder por los militares.

Por la ma√Īana, la oposici√≥n y la sociedad civil hab√≠an convocado una manifestaci√≥n en la famosa plaza para protestar contra la transici√≥n militar y pedir un poder civil. La convocatoria comenz√≥ con apenas un millar de personas pero posteriormente se convirti√≥ en una protesta masiva, en la que parte de los manifestantes acabaron marchando hacia la televisi√≥n nacional.

Tendencias Ahora