Pese a negar participación en la muerte de la estudiante de Valparaíso, Nicole Sessarego, hecho ocurrido el 15 de julio pasado en Argentina, un ex novio de la joven, hombre de 31 años de nacionalidad turca, permanecerá detenido por orden de la justicia trasandina.

Tras su detención, el sujeto descartó vinculación con el hecho. Sin embargo, se negó a contestar preguntas sobre el incidente registrado en el sector de Don Bosco, en el barrio de Almagro en Buenos Aires.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado que sigue la causa, Julio Cisternas, contó desde Argentina que el sospechoso sería frecuente seguidor de bibliografía criminalística, y que un asesinato en ésta tendría características similares a la muerte de Nicole.

Asimismo, Cisternas llamó a la justicia chilena a que proporcionen la información que requieren para el caso, proveniente desde celulares y conversaciones por internet, lo cual está en manos de la Fiscalía desde hace meses.

Cabe mencionar que según medios trasandinos, “los rasgos físicos del detenido coinciden con los de fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen”.