Nacional
Muere ni√Īa de 3 a√Īos golpeada por su padre en Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves muri√≥ la ni√Īa de 3 a√Īos que se encontraba en estado grave en el Hospital Regional de Concepci√≥n, luego de ser agredida por su padre en Coronel.

La menor falleció debido a las graves heridas que le ocasionó la aparente golpiza de la cual fue víctima el lunes recién pasado, atribuidas preliminarmente por los mismos padres, a una caída accidental desde una litera.

Sin embargo, al ser detenido por parricidio frustrado, el hombre, de 26 a√Īos, confes√≥ que sacudi√≥ a la menor porque estaba llorando, y cuando ella gateaba sobre la cama, la golpe√≥ con un pie, provocando que √©sta cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza.

El agresor es guardia de un supermercado y tiene antecedentes policiales por hurto. La madre de la ni√Īa en tanto, se encuentra libre, aunque reconoci√≥ a la PDI que tambi√©n maltrataba a su hija.

Recordemos que el martes, el padre fue formalizado por parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Coronel, quedando en prisión preventiva, de acuerdo a la petición que hizo la fiscal Maritza González, que encabeza la investigación.

La directora del Sename en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rina O√Īate, dijo que ampliar√°n la querella presentada durante la semana por parricidio frustrado.

Consultadas fuentes del Sename, el hombre es el padre legal de la menor fallecida, aunque no el biológico, ya que aceptó darle su apellido.

O√Īate llam√≥ a la comunidad a denunciar los maltratos infantiles, ya que los mecanismos de resguardo y protecci√≥n del aparato estatal, asegur√≥, permiten evitar estas tragedias.

La madre, quien también admitió que agredía a su hija, se encuentra en libertad, situación que podría cambiar tras la muerte de la menor.

Tendencias Ahora